Núria Risco 

Optometría y terapia visual

FORMACIÓN

Ante nuestra inquietud de compartir nuestros conocimientos y divulgar nuestra profesión, hemos diseñado una serie de charlas y cursos de fin de semana, destinados básicamente a profesionales que quieran profundizar en el campo de acción de la optometría.
Con ello pretendemos ampliar la base de colaboración con otros profesionales, debatir los puntos en común que tienen otras profesiones con la optometría y ampliar la red multidisciplinar para ayudar a los pacientes.

Si está interesado/a en realizar una charla o un curso, no dude en ponerse en contacto AQUI

Charlas cortas de 1-2 horas de duración

Charlas en las escuelas o centros privados sobre optometría y terapia visual:

Aquí presentamos 6 charlas diferentes donde se dará una idea general de los siguientes temas:


  • Visión y aprendizaje
  • la visión y los mareos, la desorientación, los problemas de equilibrio y los problemas vestibulares
  • Visión en el mundo del trabajo
  • Estrabismos y ambliopías. Un nuevo enfoque
  • La optometría en el mundo multidisciplinar
  • Visión y daño cerebral/autismo
Más información AQUI

Los problemas visuales y su relación con el aprendizaje, la conducta y las capacidades motoras

Curso de 12-20 horas de duración (según contenido) donde se ven a fondo los problemas visuales que pueden afectar el aprendizaje. En él vamos a enseñar cómo detectar los síntomas y signos de un problema visual y los indicadores para poderlo derivar al profesional de la visión adecuado, así como las diferentes propuestas de tratamiento optométrico.

Va dirigido a maestros, psicopedagogos, psicólogos y a todos los profesionales que traten con niños con problemas de aprendizaje. 

Para ver el programa del curso pulse AQUI


La optometría en el mundo multidisciplinar

Curso de 12-16 horas en las que se trata con profundidad el papel de la optomotría en el mundo multidisciplinar. Analizando diferentes partes del cerebro, donde la visión tiene interacción, veremos cómo y por qué puede ayudar a otros profesionales a conseguir mejores resultados en su trabajo, y cómo otros profesionales pueden ayudar al optometrista a conseguir mejores resultados.


El curso se puede adaptar a la disciplina profesional que se requiera para que los asistentes saquen el máximo rendimiento.

Para ver el programa del curso pulse AQUI